Marca Eder y tres puntos en O Couto. Una historia que ya conoce la parroquia del Club Deportivo Ourense, que tras superar ayer al Ordes, se acerca un poco más al líder Vilalbés.
Otra vez tocó sufrir, pero en esa faceta los rojillos están creciendo y también es cierto que la escuadra de Nacho Fernández carece de pólvora suficiente en los últimos metros, pese a que sí fueron capaces de arrebatarle el esférico a su rival durante prolongadas fases del encuentro.
Salvo un aviso de Padín desde fuera del área, fueron los hombres de Patxi Salinas los que inquietaron a Mario en el primer acto del choque. Eder y Quintarios pisaron área con peligro y un disparo de este último acabó en la madera, cuando quiso despejarlo Roberto Baleato. El siguiente ataque de los anfitriones fue el servicio en profundidad de Mouriño, para que Eder definiera con templanza. Jaime Noguerol pudo resolver poco después, pero su chut se le marchó alto y fue Pato el que tuvo que sacar con una ágil estirada otro misil lejano de Ángel.
El intermedio sirvió a Nacho Fernández para arengar a sus hombres en busca del empate y fue palpable esa intención en un Ordes más aguerrido, que siguió manejando bien el cuero, pero sin hacer mella en el dispositivo de cobertura de su rival. Y otra vez la calidad de Noguerol o el empeño de Eder ponían en apuros a un Mario que anduvo listo en un intento de vaselina del verinense y también fue capaz de reaccionar con rapidez, cuando el ariete y Borja Domínguez estuvieron a punto de aprovechar un balón que se le había escurrido.
A los forasteros solo le quedó el recurso del balón colgado, porque sus combinaciones no hacían daño. El Ourense no se desinfló y hasta tuvo dos buenas incursiones de Claudio y Álex por el carril zurdo, que volvieron a golpear con intención sobre la portería de su oponente.
En el período de prolongación se reiteraron los saques de esquina de los ordenses y Pato también tuvo que sacar otra mano a un envío del genial Padín. Fue su canto del cisne y otra nueva -la novena- victoria del segundo clasificado.
Gol: 1-0, min 30: Eder.
Árbitro: Martínez Santos, del comité de Santiago. Expulsó al visitante Manu, por roja directa
(min 90). También mostró cartulinas amarillas a Adrián Padrón, Eder; Ángel, Álex Castro y Padín.
Incidencias: O Couto (Ourense). Menos de un millar de aficionados.
Pato, Josu, Álex, Campillo, Adrián Padrón, Yebra, Borja, Mouriño, Jaime Noguerol (Amilton, min 73), Adrián Quintairos (Claudio, min 58) y Eder (Sanginés, min 84).
Mario, Álex Castro, Manu, Cea, Rubén, Roberto Baleato (Fiuza,
min 54), Ángel, Álvaro (Dani Regos, min 77), Padín, Petter Rocha y Pablo Antas.