Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fernández Lores reconoce que el mobiliario de corte industrial «foi unha decisión desafortunada»

PONTEVEDRA CIUDAD

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, admitió ayer que el mobiliario urbano de acero no se seguirá instalando y que incluso se retirará de las pocas zonas donde lo hay, como las calles Frei Tomás de Sarria y Enrique Labarta, Michelena y Riestra o la avenida de A Coruña. Lores reconoció que la elección de los bancos y papeleras de línea industrial «foi unha decisión desafortunada, que claramente non gustou aos pontevedreses». El alcalde hizo esta valoración en el curso de una visita a las obras de la calle Monteleón, donde una vecina le pidió que no coloque ese tipo de bancos. «Non o vamos a colocar máis», señaló el alcalde, que por ello recibió la felicitación de su interlocutora.

Sobre las obras que se ejecutan en la calle Monteleón -que comunica el paseo de Colón con Orillamar y es una de las pendientes más pronunciadas de toda la ciudad-, el alcalde subrayó que se consiguió solventar un «grave problema» de conexión de aguas que ocasionaban problemas a los vecinos del barrio cuando llueve con intensidad.

Esta obra se enmarca en el proyecto de recuperación del arrabal de Santa María, que financia la Consellería de Vivenda e Solo en colaboración con el Concello de Pontevedra.