El Comité de Competición anula la sanción a Evaristo Estévez pero repetirá el proceso completo
PONTEVEDRA
Evaristo Estévez, el presidente de la Sociedad Deportiva Teucro, ha visto cómo en las últimas horas el Comité de Competición que rige el balonmano nacional le levantaba la sanción impuesta a finales del pasado año por los incidentes que ocurrieron tras el choque liguero ante el Antequera, de los que él fue triste protagonista, pero le notificaba que el proceso se reiniciará desde el primer momento.
La explicación de todo este embrollo reside en la alegación que interpuso en su día el máximo mandatario teucrista, donde se denunciaba un error en el proceso. «Habíamos advertido desde el primer momento que no nos habían notificado cuestiones esenciales del procedimiento como el acta complementaria del partido. La obligación de los árbitros y del propio comité es la de remitir al club una copia del acta dentro de las 24 horas siguientes al partido y ni uno ni otro lo hicieron, es más, se nos dijo que ambos lo habían enviado y nosotros solicitamos, mediante recurso al Comité de Apelación, que enviasen copia de los reportes justificativos, que no existen», dijo el presidente.
Como la cabeza visible del Teucro tenía razón en este aspecto, desde la Federación han decidido «retrotraer las actuaciones del procedimiento disciplinario y anular las sanciones impuestas a D. Evaristo Estévez y a la Sociedad Deportiva Teucro debido a un error de hecho en la redacción de la misma», como han comunicado mediante fax. Al margen de esta primera decisión, desde Competición han optado por remitir toda la documentación pendiente, con lo que se completa el expediente para que en el plazo improrrogable de 48 horas (que expira esta misma tarde), desde el Teucro se alegue lo que mejor se considere, con lo que el proceso se dará por iniciado nuevamente.
Pocas esperanzas
A pesar de que Competición reconoció el error, en la directiva teucrista no quedan demasiadas esperanzas de que el nuevo resultado del proceso sea diferente al original. Estévez fue inhabilitado de su cargo durante tres meses y castigado a pagar 1.700 euros, además de los 1.500 euros del club y todo apunta a que las multas y el castigo serán mantenidos. El presidente, eso sí, asume que «cuando uno se equivoca, como yo, es consciente de que va a tener que pagar» aunque tilda de «desmesurado» el castigo.