El grupo municipal del PP volvió a manifestar ayer su preocupación por el retraso que acumula el presupuesto municipal para este año. En nombre del grupo popular, Jacobo Moreira denunció que «chegamos ao mes de abril sin orzamentos» y que por mucho que se intente apurar ahora «non habrá posibilidad de que entren en vigor antes de xuño. Teremos perdido, pois, medio ano».
El edil del PP aseguró que, lejos de los mensajes tranquilizadores del gobierno municipal, trabajar con presupuestos prorrogados aporta una cierta dosis de intranquilidad, impide acometer nuevos proyectos y «provoca atrancos nos servizos de contratación».
Moreira recordó que el PP presentó hace más de cinco meses una propuesta de asuntos a incluir en los presupuestos municipales. «Ninguén do goberno dirixiuse a nós para tratar ese asunto, nunha mostra de desprezo hacia o grupo do PP e hacia os 20.000 pontevedreses que nos deron o seu voto», subrayó.
Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Anxos Riveiro, repitió ayer la fórmula de los últimos meses cuando se le preguntó por este tema: que se está trabajando en el documento final, que los presupuestos se harán públicos «moi próximamente», y que la buena salud financiera económica del Concello no se ve afectada.