La propuesta de la Xunta de instalar la sede del club de piragüismo de Portonovo a la entrada del muelle no gusta en el gobierno municipal. La alcaldesa popular Catalina González, se reunió con la directiva del club deportivo para valorar el impacto de la ubicación de su futura sede presentada por Portos de Galicia.
Tampoco gustó en el seno del Concello que la alternativa fuera dada a conocer por Dulcinea Aguín, portavoz del PSOE local, la pasada semana. De hecho, los responsables locales dudan de la viabilidad de la pretensión del organismo autonómico de situar el club en la entrada del puerto de Portonovo al no estar recogido este edificio en el plan de usos del recinto aprobado por la propia Xunta hace unos meses. «Dulcinea Aguín está enganando unha vez máis aos veciños creándolles, de novo, falsas ilusións, xa que para acometer esta obra tería que aprobarse un plan especial».
Asimismo, la regidora municipal calificó este anuncio de «moito ruído e poucas noces. Despois de tanto tempo falando sobre esta cuestión tan relevante sexa esta a solución que expoñen», que conllevaría, según la conservadora, la pérdida «dun dos poucos espazos públicos cos que conta esta vila».
La alcaldesa sostuvo que el emplazamiento barajado supondría la desaparición de una parte de la playa «que tanto tempo e esforzo custou rexenerar», del paseo y de la zona ajardinada.