Mar-In critica la cerrazón del bipartito en el diseño del plan de urbanismo

La Voz

PONTEVEDRA

30 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El partido Marinenses Independentes (Mar-In) criticó ayer duramente la cerrazón de la coalición de gobierno del Ayuntamiento en las reuniones de la comisión de seguimiento del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). La concejala Isabel Martínez afirmó que su grupo presentó dos propuestas -eliminación del suelo industrial de A Brea e igual trato para los núcleos rurales que para los del litoral- y las dos fueron rechazadas.

La edila indicó que la realidad es que en los últimos dos meses solo fue aceptada una propuesta del PP en relación a la calle Méndez Núñez, por lo que su formación da por roto el consenso, aunque seguirá acudiendo a las reuniones de la comisión de seguimiento. «O equipo de goberno cree que consenso é apoiar o que eles din, cando consenso é ceder polas dúas partes».

Martínez Epifanio y Miguel Suárez Briones aseguraron que el documento del plan de urbanismo varió más de un 20% con respecto al anterior, por eso es obligatoria una nueva exposición pública.

Mar-In reiteró que una buena planificación, pensando en crecimiento futuro del municipio, pasa por un gran polígono industrial en Pastoriza. Las dificultades aludidas por el bipartito PSOE-BNG para desechar esta opción se podrían haber salvado -dijo- con gestiones «de verdade» ante la Consellería de Política Territorial y Xestur, sociedad que depende de Vivenda e Solo. «O desenvolvemento do plan e do pobo depende da creación de postos de traballo e do asentamento de grandes empresas que paguen o IAE», remachó Isabel Martínez, que aseguró que el polígono previsto en el monte Pituco tampoco se va a conseguir en un año. «Se seguimos así, ao mellor dentro duns vinte anos somos unha parroquia de Pontevedra ou o dormitorio de Pontevedra».