El Teucro derrota al Aurillac francés y conquista el Trofeo Virxe Peregrina

X. Otero

PONTEVEDRA CIUDAD

24 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Teucro conquistó el Trofeo Virxe Peregrina al doblegar al Aurillac francés por 27-24 en un partido en el que ofreció buenas sensaciones en algunos lances y eso ya es un dato a tener en cuenta porque no hay que olvidar que era su segundo encuentro de preparación y la mayoría de los jugadores aún están conociéndose.

El equipo de Pillo salió a la pista dispuesto a agradar a los cerca de 300 aficionados que se acercaron hasta el Municipal y se engancharon al partido desde el inicio. Esta buena salida a la pista se tradujo en un marcador favorable de 5-2, con un tanto de Javi Carrera.

Sin embargo, con el paso de los minutos el colectivo pontevedrés se fue atascando en ataque y los franceses, que sufrían para superar el entramado defensivo local, fueron aproximándose poco a poco hasta lograr la igualada (8-8).

Pero la cosa no quedó ahí. Los problemas ofensivos del Teucro continuaron y el Aurillac le dio la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-3 ?(10-12). Pillo no lo veía claro y pidió tiempo muerto. El parón fue positivo porque el equipo reaccionó lo suficiente como para marcharse al descanso 13-13 gracias a dos tantos consecutivos de Toño y Rafa Dasilva.

El Teucro volvió a salir enchufado en los primeros compases de la reanudación y completó un parcial de 5-1 que le situó cuatro goles arriba (18-14). El partido parecía encarrilado, pero el guión de la película se repitió y el Aurillac restableció la igualada ?(19-19). Por suerte, el epílogo fue diferente. La ventaja regresó a los tres goles y ya no hubo vuelta atrás (24-21).