Tras nueve años en la corporación, asegura que se va porque no quiere defraudar a los pontevedreses que le votaron
19 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.José Manuel Fernández abandona su cargo de concejal. Ayer formalizó su renuncia presentando un escrito en el Registro Municipal.
-¿Cuáles son las razones?
-Son motivos estrictamente personales. Ya tuve un paréntesis en la vida política de unos meses por una cuestión de salud, pero no tiene nada que ver con esta decisión. Ahora estoy perfectamente y espero durar muchos años. La renuncia es fruto de una reflexión que he madurado durante mucho tiempo, incluso antes de aquel episodio. He llegado a la conclusión de que lo mejor en este momento es abandonar la vida política.
-¿Por falta de ilusión? ¿Por desavenencias con su grupo?
-Sé que mi decisión va a tener interpretaciones diversas y es lógico. Pero tengo que decir que es más bien un problema de falta de ilusión. Tengo la sensación de que estoy defraudando a las personas a las que pedí el voto, a las personas que confiaron en mí. Porque no estoy dando, en mi opinión, lo que requiere la política activa.
-¿Porque no le dejan?
-No, no, no. Son cuestiones personales. La política exige mucho, y cuando ves que no das lo que tienes que dar, lo mejor es dejarlo. Lo que no se puede hacer es defraudar. Creo que ahora no cumplo mi papel y es culpa mía. Es más, estoy agradecido a quien me trajo a la política: desde Juan Luis Pedrosa hasta Telmo Martín, que me llevaron en sus listas. Pero tengo que hacer dos agradecimientos muy especiales, a Teresa Pedrosa que me dio responsabilidades que yo nunca hubiera soñado; y a Rafael Louzán porque siempre que llamé a su puerta me la abrió.
-¿Ha perdido usted la confianza en el portavoz del PP, Telmo Martín?
-No, para nada. Telmo Martín es el líder del grupo municipal y es quien tiene que marcar el camino a seguir y los pasos a dar. Quienes formamos parte del grupo tenemos que seguir ese camino, porque hay que ser leal con las personas. No podemos olvidar que Telmo Martín consiguió 12 concejales, y por lo tanto hay seguir el camino que marca. Todos los que formamos parte del grupo tenemos que ser leales y seguir lo que dice, sin ningún tipo de discrepancia.
-Pero al renunciar a su cargo de concejal parece que ya no quiere seguir ese camino...
-Yo me voy porque ya no tengo ilusión para seguir en la política municipal. Por razones que quedan en mi ámbito personal. Yo no puedo evaluar la forma de llevar un grupo municipal, quien tiene que marcar ese camino es el líder.
-¿Conoce a quien le sustituirá, Rosa Picallo?
-Seguro que lo va a hacer mejor que yo.