Ruta Kente busca atraer clientes con regalos contra la crisis

PONTEVEDRA

La asociación que agrupa a hosteleros de Caldas ultima una campaña para carnavales tras descartar ofrecer copas gratis

15 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Ruta Kente, que agrupa a los propietarios de nueve locales de copas de Caldas, quiere poner al mal tiempo buena cara. El colectivo que resurgió el pasado agosto pretende superar el bajón de la movida registrado durante el 2008 y la crisis económica con iniciativas para atraer clientes.

El portavoz de la agrupación, Jesús Fariña, adelantó ayer la campaña que se desarrollará en carnavales, a finales de febrero. Aunque se habían barajado otras alternativas, finalmente se sortearán viajes y regalos entre los clientes que acudan a los pubs asociados: Sigarpa, Tía Maruja, Gost, Retablo, Chupitos, Pequena Galia, Zona Cero, Xatá y Muxicas.

«Estamos negociando con varias casas comerciales la aportación de mercancía a un precio determinado para sortear viajes y regalos, entre ellos, una televisión de plasma y una wii», apuntó. Jesús Fariña admitió que la idea inicial para captar clientes era ofrecer copas gratis o a un precio simbólico de 1 euro. Pero esa idea quedó descartada en la reunión que los hosteleros mantuvieron el martes por la noche.

Consumo de alcohol

La razón, que podría entenderse como un fomento del consumo de alcohol entre los jóvenes, algo que sería contraproducente para los impulsores de la iniciativa. «Nosotros apostamos por una movida sana y porque la gente beba con moderación. Al final se descartó la idea porque podía entenderse mal», matizó el portavoz de Ruta Kente.

Al margen de la propuesta para estos carnavales, que incluye también una fiesta de disfraces, la asociación regalará desde ya camisetas con el logotipo de Ruta Kente al pedir una consumición.

El 2008 fue un mal año para los hosteleros de la movida de Caldas: «Desde que empezamos, en agosto, la cosa va un poco mejor, porque el último año fue malo y se notó un bajón tremendo». Ruta Kente cree que en esa leve mejoría del sector tiene bastante que ver el servicio de Noitebús, que con dos rutas empezó a funcionar el pasado julio.

De las dos rutas existentes, la que mejor está funcionando es la que discurre por Amil, Moraña, Cuntis, San Andrés, San Clemente, Carracedo y Caldas. El autobús casi se llena los sábados por la noche. El otro recorrido comprende Paradela, Bemil, Follente, Saiar, Godos, Lantañón, Lantaño, Portas y Caldas.