Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Octavio, y sobre todo el Cangas, son las opciones más claras para que el extremo juegue estos últimos meses

La Voz

PONTEVEDRA

25 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Cid está esperando a que el fallo sea firme para empezar a trabajar deprisa y corriendo en la búsqueda de un club en el que pueda jugar Fontenla los últimos meses de esta temporada. El Octavio es una posibilidad, pero el hecho de que lleve cerca de año y medio sin disputar un encuentro complica demasiado la operación.

La mejor alternativa es el Cangas porque está pugnando por el ascenso y Coque podría recuperar el ritmo en O Gatañal. «Entiendo que con la calidad que tiene no es difícil encontrarle equipo, pero no nos podemos olvidar que esta situación es más grave porque viene de una lesión importante pese a que el proceso de recuperación fue bueno. Desde aquí quiero agradecérselo a los servicios médicos del club», destaca.

Asimismo, puntualiza que «el hecho de que estuviera parado ocho meses de la pasada temporada y lo que llevamos de esta va a dificultar un poco las operaciones en curso, pero eso no quita que vaya a luchar al 100% para que Coque tenga un club en el que acabar esta campaña». Y matiza que «mi intención es conseguir darle continuidad en ese mismo equipo de cara al próximo año».

Club con ficha nacional libre

Cid aclara que «podría jugar en cualquier club que tuviera una ficha disponible para un jugador nacional» y respondió con un sí a la pregunta de si el Octavio cumplía ese requisito. No obstante, dejó claro que «es más fácil que juegue en Asobal la próxima temporada».

Y reconoce que «quizá es más factible que fiche por un conjunto de División de Honor B. Eso será mejor para Coque de cara al futuro. Es preferible que pase por un período transitorio para regresar a la alta competición el año que viene». Acerca de la opción del Frigoríficos de O Morrazo no oculta que «yo estaría encantado de que jugara en el Cangas».

El extremo ve la posibilidad de regresar a las pistas con mucha ilusión. «Mi intención es jugar, intentar ponerme lo antes posible con ritmo y cumplir con mi trabajo, que es lo que me gusta. En el Teucro no me podrían reprochar nada por irme a otro equipo porque, a pesar de saber que no iba a jugar porque no tenía ficha, he ido a entrenar con la máxima actitud y profesionalidad que he podido en cada momento», destaca.

No hablará de dinero

Coque no se niega a mantener la negociación con la gestora, pero asegura que «si me siento no será para hablar de dinero. Podré estar presente cuando se trate ese tema, pero no intervendré. Dialogaré acerca de otras cosas, pero el tema del cobro lo tratará mi representante, que es el único con capacidad para hablar de dinero. Lo mío es jugar».