El Concello de Pontevedra ha habilitado un nuevo espacio de aparcamiento exclusivo para motos en el paseo de Cervantes, en el lateral del parque de As Palmeras, cerca de la delegación provincial de Defensa.
Según informó el área de Tráfico del Concello, este espacio está ya señalizado convenientemente tanto con indicaciones horizontales como con letreros de «So motos», de forma que se multará a los coches que estacionen en la zona reservada.
La habilitación de este tipo de espacios se enmarca en el plan de la concejalía de dirige Guillerme Vázquez para buscar estacionamientos específicos tanto para las motos como para bicicletas. En lo que se refiere a motocicletas ya existe un punto de estacionamiento en la calle Riestra, y están en estudio medidas similares en otros puntos de la ciudad.
Con respecto a las bicicletas, que el medio de transporte recomendado por el Concello para circular por el centro urbano, hay aparcamientos específicos en Reina Victoria, en Cruz Gallástegui y en Cobián Roffignac, además de las cinco bases del sistema municipal de alquiler, Pilla Bici.