El consejo da el visto bueno para iniciar la negociación del traspaso del juvenil canterano Javi Rey al Valencia
PONTEVEDRA
El traspaso de Javi Rey al Valencia está mucho más cercano que hace un mes. El consejo de administración del Pontevedra ha dado el visto bueno para iniciar las negociaciones que debe conducir al joven centrocampista de Poio a vestir la elástica blanca del club de Mestalla.
La amenaza del Valencia de llevarse al canterano pontevedrés haciéndole un contrato profesional, como adelantó La Voz el pasado 29 de mayo, hizo reconsiderar a la directiva granate el planteamiento inicial, en el que pretendía ofrecerlo a otros equipos con los que mejorar las condiciones económicos del traspaso.
El Valencia, que ha sido el equipo que más interés puso por hacerse con los derechos deportivos del joven pontevedrés, llegó a amenazar al Pontevedra. Uno de los representantes, Iván Vizcaíno, denunció que o bien el Pontevedra negociaba lo que consideran una cantidad «racional» o en caso contrario le hará «un contrato profesional y su club no recibirá ni un duro», según precisa agente del joven futbolista.
Por tanto, después de año y medio de negociaciones, al fin parece verse la luz al fondo del túnel.
La oferta del Valencia es de 12.000 euros para el Pontevedra como cantidad fija por el traspaso, a lo que habría que añadirle una serie de incentivos difíciles de cuantificar, aunque Vizcaíno llegó a cuantificarlos en torno a los 600.000 euros si Javi Rey juega en el filial valenciano de Segunda División B, en el primer equipo y en las selecciones nacionales.