Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello de Ribadumia invierte 166.000 euros en la humanización del centro de Barrantes

La Voz

PONTEVEDRA

24 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local de Ribadumia anunció ayer una importante inversión, de 165.648 euros, para la humanización del centro de Barrantes, el principal núcleo de población del municipio. La intervención consistirá, fundamentalmente, en el acondicionamiento del tramo restante de la avenida Bouza Martín hasta la plaza de abastos. Las obras incluirán la ampliación de aceras, la canalización de los servicios básicos y la instalación de iluminación y mobiliario urbano. Todo ello, argumenta el Concello, servirá para ofrecer mejores accesos a los peatones, mayor comodidad y, en definitiva, potenciar el comercio local que se articula, en su mayoría, en torno a esta calle en particular.

La financiación procede de la Consellería de Innovación e Industria, sobre la base de una propuesta presentada por el Ayuntamiento ribadumiense, que aporta el 30% del presupuesto de los trabajos. Estos han sido adjudicados definitivamente a la firma Canalizacións e Construccións Salnés, que presentó mejoras por un importe ligeramente superior a los 5.000 euros.

Una parte de la intervención consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas. Según el gobierno municipal, «o obxectivo do proxecto é promover o equipamento urbano para que a poboación teña máis facilidades á hora de desprazarse a pe por estas rúas, e que o paseo polo centro da parroquia sexa máis atractivo».