El aparcamiento de los aledaños del CEIP Magaláns, en Dorrón, se reabre tras su acondicionamiento

La Voz

PONTEVEDRA

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Sanxenxo anunció ayer que el aparcamiento ubicado en los aledaños del CEIP Magaláns de Dorrón ya está abierto una vez finalizadas las obras de acondicionamiento. El recinto cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

La reforma de la parcela para facilitar el aparcamiento de los coches fue llevada a cabo por la Diputación de Pontevedra. Los trabajos consistieron en la previa compactación del terreno de cara al asfaltado del espacio con aglomerado en frío. Además, se realizaron tareas que incluyeron la limpieza y desbrozado de toda la parcela, así como la habilitación de la correspondiente señalización horizontal.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, se desplazó ayer hasta Dorrón para supervisar al reapertura del aparcamiento en superficie. «Estas obras levan tamén o pintado dunha senda peonil coa que pretendemos preservar a seguridade dos nenos e nenas que acoden ao CEIP Magaláns», destacó el edil.

Explicó que la colocación de una valla de separación del recinto de aparcamiento de vehículo y del espacio destinado al estacionamiento de los autobuses de transporte escolar, que se encuentran a distinto nivel, completan la actuación, que concluirá en los próximos días con el acondicionamiento de la nueva escalera que comunica ambas zonas.