El PSOE denuncia que el Concello sanxenxino gastó un millón de euros en juicios desde el año 2006
PONTEVEDRA
Los procesos judiciales en los que está implicado el Concello de Sanxenxo supusieron un desembolso de las arcas municipales de poco menos de un millón en euros en los últimos cuatro años. Así lo afirmó ayer la portavoz del PSOE de Sanxenxo, Dulcinea Aguín, para detallar que el dato lo recoge un documento de los servicios de intervención municipal.
De hecho, la agrupación socialista local detalló que los gastos derivados de juicios en 2006 fue de 131.000 euros, de 176.000 en 2007, 327.000 en 2008 y 267.000 el año pasado.
«Esto demuestra la mala gestión realizada por el gobierno del PP de Sanxenxo, la falta de capacidad de gestión de Catalina González y el concejal de Urbanismo», precisó Aguín. «La mayoría de estos gastos judiciales son ocasionados por contenciosos interpuestos por nuestros vecinos ante la falta de capacidad de diálogo de nuestros gobernantes», sostuvo la portavoz del PSOE local.
Desde la sede socialista se indicó que «la mayoría de estos gastos se los llevan despachos de abogados dirigidos por personas que fueron altos cargos de la Xunta del PP», aunque no citó a ninguno de ellos por nombre.
Bufete de abogados
Incluso, los socialistas de Sanxenxo afirmaron que un solo bufete de abogados se embolsó 320.000 euros. «También es sorprendente que algún funcionario de la Diputación también pase minutas al Concello por honorarios en recursos», subrayó un comunicado remitido por el PSOE.
«Esta es la buena gestión que predica el PP y la austeridad», apuntaron los socialistas locales.