La Autoridad Portuaria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la subasta pública del Río Congo, declarado abandonado el pasado enero. El precio de la puja se situó en los 38.000 euros, con una garantía provisional de 1.440. No se admitirán ofertas a la baja en primera licitación. En caso de que la primera puja se declare desierta se podrán
El buque se encuentra atracado en el muelle de reparaciones número dos del puerto de Marín. Las personas interesadas en su adquisición pueden examinar el buque hasta el momento en que termine el plazo de presentación de propuestas. En cualquier caso es necesario hacer una solicitud escrita previa a la Autoridad Portuaria antes de poder entrar en el buque.
El plazo de presentación de ofertas terminará a las 13 horas del próximo 5 de marzo, mientras que la apertura de las mismas se llevará a cabo el día 12 del mismo mes. El pliego de condiciones técnicas y las bases que rigen la enajenación del buque se pueden consultar en la página web de la Autoridad Portuaria (www.apmarin.com).
En este pliego se especifica que el Río Congo es un buque pesquero, construido en 1959. El barco tiene una eslora de casi cuarenta metros de largo con algo más de ocho metros de manga. En caso de que no se lograse adjudicar, la Autoridad Portuaria se haría cargo de la destrucción del barco.
Por otra parte, fuentes próximas al ente marítimo explicaron que también se prevé que el próximo consejo de administración del Puerto declare el abandono de otro barco, el Blenheim, de bandera de Belize. Este buque atracó en Marín en julio del 2004 y está retenido en el puerto por orden del Juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra. Este barco podría salir a subasta pública a finales del próximo marzo.