Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Solo un lugar de la parroquia de Caroi, en Cotobade, presenta dificultades de cobertura para la TDT

PONTEVEDRA

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Técnicos de la empresa que está elaborando el mapa de la TDT en Cotobade visitaron ayer las dos zonas del municipio que, en principio, presentaban más problemas de cobertura. Se trata de los lugares de Insuela y O Igrexario, en la parroquia de Loureiro, y de Bouzas y Fraguas, en la parroquia de Caroi.

El objetivo de los técnicos, según indicaron ayer fuentes municipales, era conocer el nivel de cobertura de estas dos zonas ante el inminente apagón del sistema analógico de recepción, que se producirá entre los días 10 y 30 de este mes, quedando exclusivamente la señal digital. De acuerdo con las mediciones realizadas, la zona de Loureiro no debería presentar dificultad alguna en la recepción de la señal, teniendo en cuenta la cercanía del reemisor de Retegal, situado en el Monte do Ceo, en la proximidad del lugar de Famelga.

Respecto a la cobertura en Bouzas, la dificultad es mayor, por lo que el Ayuntamiento afirmó que la asistencia técnica encargada de efectuar las mediciones va a trasladar a la Xunta los parámetros de recepción con el fin de determinar el sistema receptor a utilizar.

En el resto del municipio de Cotobade, con excepción de situaciones puntuales que se puedan producir, todo parece indicar que la cobertura debería completar casi la totalidad del concello, sin necesidad de digitalizar una parte de los actuales microreemisores que, en caso de estar en funcionamiento, incluso podrían dificultar la transmisión de la señal.

Durante los últimos meses, el alcalde de localidad, el socialista Manoel Loureiro, expresó en reiteradas ocasiones a la Xunta su preocupación por la recepción de la señal de la TDT. El regidor quería evitar que en algunas zonas del este del municipio se produjeran dificultades de recepción de la señal digital, lo que originaría una zona de sombra que exigiría la recepción vía satélite.