Sanxenxo se sitúa como el segundo destino turístico de la provincia, tras el área de Vigo
PONTEVEDRA
Vigo y su área de influencia es la zona más visitada, con un 10,30%, seguida de Sanxenxo, con un 10%. El observatorio de Turismo distingue entre el tipo de viajero que se dirige a O Deza atraído por su gastronomía, mientras que a Vigo va la gente más joven y a Sanxenxo y O Grove la más mayor. Precisamente, esta localidad y Mondariz Balenario lograron los porcentajes de ocupación hotelera más altos de la provincia, con un 80% y 95%, respectivamente, por sus balnearios.
Según el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, los hoteles de cuatro estrellas lograron mayores porcentajes de ocupación, con un 85,91%, seguidos de las pensiones (81,11%) y las casas rurales (75%).
La patronal de la villa asume un descenso de un 4,03%, que atribuyen fundamentalmente al «pésimo estado del tiempo y con una información meteorológica a nivel nacional a principios de semana que hablaba de alerta naranja por temporal para el viernes y el sábado». Aún así, dicen sentirse satisfechos de los resultados alcanzados en esta Semana Santa.