Más de 1.500 turistas visitaron la Casa da Luz durante la Semana Santa

S.B.

PONTEVEDRA

07 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El personal eventual contratado por Turismo de Pontevedra para el centro de recepción de visitantes de la Casa da Luz atendió durante la Semana Santa a un total de 1.546 visitantes, según informó ayer el concejal de Turismo, Julio Castela. De ellos, apenas 64 eran extranjeros.

Castela señaló que pese al mal tiempo, los hoteles radicados en el municipio de Pontevedra presentaron unos índices de ocupación del 65%, un dato que comparte la asociación local de hosteleros. Se trata de una cifra similar, apuntaron fuentes del colectivo profesional, similar a la de la Semana Santa del año pasado. El porcentaje de Pontevedra es ligeramente superior al del vecino municipio de Poio, donde el índice de ocupación se quedó en el 55%, según el Concello.

En cuanto a la procedencia de los turistas que se acercaron a la Casa da Luz, predominan los madrileños y los castellano-leononeses. Este último dato lleva a Castela a valorar «máis que positivamente» la campaña que desarrolló Turismo de Pontevedra en Castilla y León durante los días previos a la Semana Santa, que incluyó publicdad en el estadio de fútbol del Palencia.