Más de cien escolares de San Clemente y Carracedo aprenden seguridad vial en un circuito de karts
PONTEVEDRA
Los 107 alumnos del CEIP San Clemente y los veinte de la escuela infantil de Carracedo participaron ayer en la primera jornada de educación vial organizada por este centro educativo del municipio de Caldas. El programa se desarrolló durante cuatro horas en el pabellón de deportes del colegio ubicado en Baltar gracias a la colaboración de una monitora de la Jefatura Provincial de Tráfico y de dos agentes de la Policía Local de Caldas.
El director del CEIP San Clemente, César Longa, destacó la implicación de los padres y la ilusión de los chavales. «Foi unha experiencia moi boa que pensamos repetir no futuro. Puxeron en práctica uns valores educativos que nós traballamos moito no centro, como a velocidade, o respecto á autoridade e aos sinais... Foi pasar do pupitre aos coches», remachó.
Tras las explicaciones de la monitora, los escolares de 6 a 12 años tuvieron cubrir un circuito con señales en unos karts eléctricos, para lo que contaron con la ayuda de los policías. Los alumnos más pequeños, entre 3 y 6 años, hicieron el recorrido en patinetes, bicicletas, triciclos y correpasillos, ya que en los coches no le llegaban a los pedales. Los padres de la unitaria de Carracedo acercaron a sus hijos en sus coches particulares y aportaron los patinetes y las bicis.
«A nosa intención é volver solicitar o programa, ao mellor non o curso que vén, pero si o seguinte. O máis bonito foi ver a ilusión dos rapaces, sobre todo, a cara dos máis pequenos por ter aos policías tan cerca», apuntó el director del colegio.