Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Pontevedra reduce la plantilla

Tino Rascado PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Entre lesiones y jugadores que no encajaron, el club granate empleó la temporada pasada a 28 futbolistas

14 jul 2010 . Actualizado a las 03:15 h.

Al Pontevedra le está costando trabajo encajar las piezas del puzle para formar la plantilla para la próxima temporada. Las intenciones del presidente, Nino Mirón, eran las de que no superar los dieciséis jugadores profesionales, a los que añadir un par de canteranos. Pero el castillo no se sustenta con estas previsiones. El club tiene actualmente catorce jugadores con ficha para el próximo curso y está tramitando la incorporación de dos laterales, dos centrales y tres jugadores de banda con las que suplir las bajas de Vázquez, Orlando Gutiérrez, Iván Malón, Claudio, Víctor Bravo, Charles e Iván Carril.

Entre lesiones y jugadores que no encajaron en el equipo, el club de Pasarón empleó 28 jugadores: Orlando Quintana, Dele, Sergio Ríos, Vázquez, Caco, Iván Malón, Sergio Castaño, Adrián Cruz, Iván Carril, Noel Alonso, Santi Amaro, Víctor Bravo, Charles, Matías Saad, Baquero, Claudio Giráldez, Orlando Gutiérrez, Gerardo, Nevado, Pepe Aicart, Santi Villa, Carlos Rodríguez, Iban Espadas, Carlos Padín, Dani Pendín, Igor, Moreno y Morales.

De todos ellos, solo continuarán para el próximo curso a Orlando Quintana, Dele, Sergio Ríos, Sergio Castaño, Adrián Cruz, Noel Alonso, Santi Amaro, Baquero, Gerardo Pepe Aicart, Iban Espadas, Carlos Padín, Dani Pendín e Igor.

Muchos de esos jugadores apenas tuvieron participación en el equipo, lo que llevó a los dirigentes a plantearse una reducción del plantel para la campaña venidera, aunque no lo está teniendo fácil.

El nuevo entrenador, Ángel Viadero, trata de esperar hasta casi lo imposible para completar un sistema defensivo que precisa de una importante adaptación para llegar a la competición de Liga sin grandes sobresaltos.

La media, la mejor adaptada

La línea más definida y con mejor adaptación es la del centro del campo, al que vuelve el canterano Adrián Cruz con un poco más de experiencia tras su paso por el Poli Ejido. Con él estarán jugadores con mucha experiencia y calidad como Santi Amaro, Carlos Padín, Pendín y Pepe Aicart, aunque el madrileño tendrá que esperar aún unos meses para reponerse totalmente de la grave lesión que sufrió en el partido contra el Izarra.

Disponer de buenos jugadores de banda facilitará las llegadas al área contraria, en la que Iban Espadas e Igor serán los que lleven el peso de la resolución.

Por tanto, para cumplir las intenciones de la directiva de reducir la plantilla a 16 jugadores e incorporar a un par de canteranos resulta complicado para un equipo acostumbrado a trabajar con un número importante de profesionales.

El próximo día 21 arrancará la pretemporada para el plantel pontevedrés con los preceptivos análisis médicos para comprobar el estado físico en el que se encuentran los jugadores tras las vacaciones veraniegas, que este año han estado condicionadas por la participación en la fase de ascenso a Segunda División, en la que quedaron apeados en el partido de vuelta contra el Alcorcón, que acabó convirtiéndose en equipo de Segunda División.

Con ese objetivo, el Pontevedra perfila el plantel con la intención de mejorar el arranque de la competición con Roberto Aguirre como técnico.

Debutó en el campo de la Cultural Leonesa, con el que empató a un gol, para mostrar Charles sus credenciales de goleador en la segunda jornada al endosarle dos goles al Guijuelo.