Saltaron las alarmas ayer en un cámping de Montalvo, ubicado en el término municipal de Sanxenxo. Los usuarios de las instalaciones quedaron boquiabiertos al comprobar que una de las autocaravanas, concretamente un comanche, instalada estaba envuelta en llamas. Un poco más tarde, el fuego alcanzó otros dos remolques.
El suceso ocurrió minutos antes de las 12.30 horas en el cámping Boavista, ubicado cerca de la playa de Montalvo, arenal de bandera azul y una zona donde están situadas varias acampadas de titularidad privada.
El fuego que se originó en el remolque -suceso que investiga la Guardia Civil- , se propagó a las dos caravanas más próximas. Aunque el instituto armado abrió diligencias sobre los hechos ocurridos, no se sospecha que el incendio fuese provocado. Todo parece indicar que fue un cortocircuito.
«Al tratarse de un local abierto al público, la Guardia Civil tiene que investigar el suceso», señalaron fuentes conocedoras del caso.
De acuerdo con otras fuentes, en este caso del 112 y del Concello de Sanxenxo, la caravana donde se registraron las llamas quedó completamente destrozada, mientras que los otros dos vehículos sufrieron daños considerables. Además de agentes del instituto armado, también se desplazaron hasta la zona del cámping policías locales y profesionales del Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo.
La caravana incendiada pertenece a un turista asturiano , concretamente de Oviedo, que responde a las iniciales de J.???M.???G.???F., mientras que los otros dos remolques con serios daños son del ourensano C.???V.???P., y del lucense J.???A.???J.???S., de acuerdo con fuentes municipales.
Varios de los usuarios del cámping Boavista quedaron sorprendidos por lo ocurrido, y alguno trató de ayudar en la extinción de las llamas que se originaron en una de las caravanas que estaba instalada, aunque los propios trabajadores del cámping lograron extinguir el fuego. «Foi cousa de dous minutos», señaló un responsable del negocio.
Por otro lado, y también en Sanxenxo, Augas de Galicia investigaba anoche un regato con aguas oscuras que cruzaba la playa de Pragueira. Según fuentes del 112, un alertante notificó a las autoridades del foco de contaminación. Desde Emerxencias de Galicia, además de dar parte a Augas de Galicia, también se avisó a la Policía Autonómica y la Guardia Civil.
Y ya durante la jornada de ayer también fue necesario extinguir, hasta en dos ocasiones diferentes, un incendio en unos matorrales del poblado gitano de O Vao.