Lores dice que calles con limitación a 30 por hora despacharán el mismo tráfico que carreteras a100
PONTEVEDRA
El alcalde, Miguel Fernández Lores, no espera grandes distorsiones en el tráfico por el límite de circulación a 30 por hora que podría quedar señalizado a finales de esta semana o comienzos de la próxima. «Estes modelos de redución da velocidade -señaló- non queren dicir que despachen menos coches. Entre 25 e 50 [por hora] é a velocidade que máis despacha unha vía porque a distancia entre vehículos é menor. Despacha igual que pode facelo unha estrada que vaias a 100 ou cento e pico».
Lores se mostró esperanzado en que las obras en curso -reordenación del nudo de O Pino, nuevos puentes de Monte Porreiro y As Correntes- unidas a la circunvalación y la ronda serán capaces de «redistribuir» el tráfico de la ciudad.
Esta nueva orientación del tráfico hará, por ejemplo, que parte de los vehículos que ahora utilizan la avenida de Marín empleen más adelante la entrada de O Pino con el consiguiente alivio en Beiramar.
Lores dijo que con un carril de salida -a partir de la rotonda de Manuel del Palacio- «é suficiente» y se mostró seguro de que no habrá problemas, pese a la instalación de pasos elevados para calmar el tráfico.