El joven pillado durmiendo la mona en su coche en mitad de la calzada acepta trabajos sociales

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Además, deberá pagar 1.080 euros de multa y no podrá sacarse el carné en 8 meses

14 oct 2010 . Actualizado a las 11:27 h.

El morañés de 23 años que este domingo de madrugada fue pillado por la Policía Nacional cuando dormía la mona en el interior de un vehículo estacionado, según la Comisaría, en mitad de uno de los carriles de circulación de la carretera de Xeve llegó ayer a un acuerdo con el ministerio público pontevedrés.

En el transcurso de un juicio rápido, tal y como reseñó Miguel González, abogado del turno de oficio, el joven asumió sendos delitos contra la seguridad del tráfico, uno en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el segundo por no disponer de carné de conducir. De este modo, tendrá que abonar una multa de 1.080 euros, realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante cuarenta días y esperar ocho meses antes de poder obtener el permiso de conducir.

En cuanto a los detalles que se consideraron probados durante el juicio, el letrado señaló que, «más o menos», coincidieron con lo que en su día se afirmó desde la Comisaría. En cualquier caso, Miguel González dejó claro que, en la vista oral, «no se entró en una serie de detalles. Solamente que se le acusa de dos delitos contra la seguridad del tráfico, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin carné. No se entró en si había huido o en si aparcó el coche dentro o fuera de la calzada...».

El arresto del morañés se produjo a raíz de que los agentes fueran requeridos al lugar de Fontáns ante la presencia de un coche que obstaculizaba el tráfico al estacionar en uno de los dos carriles. En el lugar del suceso, comprobaron como un individuo estaba durmiendo en el asiento del conductor, además de observar que mostraba «evidentes síntomas de haber ingerido alcohol».

Las pesquisas policiales posibilitaron determinar que M.A.R.A. carecía de carné. Un agente estacionó correctamente el coche y le requirieron que avisara a un familiar. Al parecer, cuando los agentes se disponían a irse, el joven se subió rápidamente en el vehículo e inició la marcha. Fue interceptado de inmediato.