Educación condiciona el proyecto a la entrega de las fincas para los colegios de Vilalonga y Dorrón
PONTEVEDRA
La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria señaló recientemente que «non pode facer fronte á redacción dos proxectos» para la construcción del nuevo centro escolar de O Revel, en Vilalonga, y de la ampliación del de Magaláns, en Dorrón, «mentres non dispoña dos terreos adecuados». Desde el departamento autonómico se incidió en que la consellería se puso en comunicación con el Ayuntamiento de Sanxenxo. En esta misiva se le explicaba que está programada la construcción del nuevo CEIP en Vilalonga y la ampliación del CEIP existente en Dorrón.
Sin embargo, existe como condición ineludible que, por parte de la Administración local, se procediese a la oferta de los posibles terrenos para estas infraestructuras docentes. Una vez que se reciba en la Xunta esta cesión, se podrán cuantificar sus superficies y analizar la calificación urbanística adecuada para las obras.
De hecho, Educación añadió: «Coñecidos os posibles terreos e analizada a súa viabilidade técnica, a consellería procederá á súa aceptación, que se materializará na subscrición dun convenio de colaboración entre as dúas institucións».
Como este trámite aún no había tenido lugar cuando se estaba elaborando el presupuesto autonómico para el 2011, Educación pudo cuantificar estas dos actuaciones en el documento económico. No obstante, desde la Xunta se tuvo en cuenta la inclusión de una partida específica, en el anexo de inversiones, con un importe de cincuenta mil euros. Esta cifra se destinará a la redacción del proyecto básico y de ejecución de construcción del nuevo CEIP de Vilalonga en cuanto esté la cesión.