Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Telmo Martín apuesta por el empleo como principal objetivo para el 2011

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía, Telmo Martín, hizo ayer balance del 2010 y expresó sus mejores deseos para el 2011.

El líder popular, que compartió con los periodistas un desayuno de despedida del año en A Casa da Oliva, no tuvo dudas al destacar como lo más positivo del 2010 para Pontevedra las inversiones de la Xunta en el nuevo hospital de Monte Carrasco y en el saneamiento de las parroquias del rural. Y lo más negativo, el aumento del desempleo.

Martín recordó que en este momento hay 7.500 parados en Pontevedra, 3.000 más que hace cuatro años. Según sus datos, cuando Fernández Lores accedió a la alcaldía había 4.100 desempleados y en la etapa más boyante de la económica española, desde 1999 hasta el 2007, «mientras otras ciudades creaban empleo, aquí aumentó el paro en 1.100 personas», señaló.

Aseguró que es su mayor preocupación y, si gana las elecciones, su propósito es «volcar toda la acción de gobierno en generar empleo». ¿Cómo? Apoyando y atrayendo a nuevas empresas para que se instalen en Pontevedra. «El Ayuntamiento es quien tiene la primera oportunidad de prestar ese apoyo y si hace falta nos moveremos por todo el mundo para que vengan aquí grandes firmas», añadió.

Y para cumplir ese deseo de que haya menos parados en el 2011 espera «hacer las cosas bien en los cinco meses que restan hasta las elecciones para convencer a los pontevedreses de que nuestro proyecto es el más ilusionante».

Pontevedra C.F.

Al Año Nuevo le pide también que el Pontevedra Club de Fútbol «vuelva a estar donde le corresponde por lo que significa históricamente para esta ciudad y su comarca».

«Me ha llamado gente preocupada por el club y estoy haciendo lo que me han pedido», dijo sin especificar qué. Se mostró convencido de que hay soluciones, apostó por un acuerdo consensuado de todos los agentes sociales y políticos y apuntó a empresas y socios del Pontevedra que no son precisamente mileuristas para que echen una mano.