Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Calderón: «Esto me provoca insomnio y hace que siempre le esté dando vueltas al asunto»

La Voz

PONTEVEDRA

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Calderón también le da su respaldo a la directiva pese a que es uno de los más perjudicados por los impagos. «Me ha gustado que explicaran el estado del club y que se interesaran por mi situación. Tienen mi confianza si las cosas son como las expusieron y hay que cancelar primero la deuda con Hacienda», defendió.

Acto seguido apuntó que «no lo estoy pasando mal, es el siguiente grado. He tenido que pedir ayuda a mi familia para poder comer, pagar las letras de mi coche y demás. Esto a mí, personalmente, me está afectando bastante porque estas inquietudes me provocan insomnio y hace que siempre le esté dando vueltas al asunto».

«Esto me provoca mucha ansiedad y eso se refleja a la hora de jugar. Al principio de la temporada estaba haciendo mejores partidos y, a nivel personal, me encontraba mejor que ahora. No voy a poder aguantar así más que este mes porque mi familia es trabajadora y no podrá seguir ayudándome en todo lo que necesitaría aquí», desvela.

En cualquier caso, confirma que no se irá de Pontevedra cuando no tenga para comer. «Tendré que aguantar como sea porque si no lo perdería todo», confiesa.

Cree que el Teucro pagará la factura si no se resuelve pronto el tema. «Nosotros intentamos olvidarnos de esto y estar siempre al máximo, pero afectará al grupo si la situación se alarga mucho. A nivel individual ya lo noto», sentencia.

Aitor comparte piso con él

Su compañero de piso, Aitor Borrás, se manifestó de similar forma. «Tengo un contrato y supongo que lo cumplirán. La confianza está dada. Primero deben pagarle a Hacienda. Eso no tiene otra vuelta de tuerca», entiende.

«Estamos todos casi igual de afectados porque vivo con Calderón y sé cual es su situación. La mía es parecida porque vamos tirando para comer, pero en poco tiempo podemos tener problemas para hacerlo», sostiene.

No obstante, asegura que «pedir dinero a mis padres es un poco complicado porque no disponen de muchas posibilidades económicas, pero de momento no he tenido que hacerlo. Esto tiene que arreglarse porque sino a la larga le acabará pasando factura al equipo. Ya le ha ocurrido a otros conjuntos».