El gobierno de Sanxenxo defendió ayer en el pleno que el Concello realizó en el 2007 las cesiones de los terrenos para los colegios de Vilalonga y Dorrón. La alcaldesa, la popular Catalina González, sostuvo que la sesión plenaria tuvo lugar el 31 de julio del 2007 apelando a las actas oficiales para demostrar su aseveración. Asimismo, la regidora arremetió contra la portavoz socialista, Dulcinea Aguín, a quien acusó de «manipular a información» sobre este caso.
González apuntó que Aguín se había mostrado partidaria de la supresión de uno de los dos centros y que además recalcó que la Xunta del bipartito «non fixo nada por sacar adiante estes proxectos, senón todo o contrario». El gobierno sanxenxino precisó que fue la anterior Consellería de Educación la que pretendía que Sanxenxo sufragase el 50% de las obras de ambos centros.
La polémica de las cesiones se reavivó el pasado otoño cuando la Xunta, en una respuesta parlamentaria, afirmó que los proyectos del nuevo centro de Vilalonga y de la ampliación del de Dorrón no estaban realizados porque no disponía de los terrenos adecuados para la ejecución de las obras. Como consecuencia de esta respuesta se produjo un constante cruce de acusaciones del gobierno local y de la oposición sobre este asunto. En el pleno estaba prevista ayer la presencia de profesores y padres de alumnos. A la hora de cierre de esta edición, la sesión no había acabado.