El Teucro esquiva la euforia y destaca la calidad de su rival

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro pasa de mirar a la clasificación para fijarse en el Adelma. Técnico y jugadores buscan la máxima concentración de cara al partido de hoy contra el Adelma en el Pabellón Municipal (20.30 horas). Aunque el conjunto cántabro está décimo en la tabla de la División de Honor Plata a diez puntos del equipo blanquiazul, Modesto Augusto huye del papel de favorito.

«Será un partido complicado pola calidade do rival», precisó el técnico teucrista. «É un equipo ao que hai que respetar e moito, polo seu xogo, a súa tradición, e o nivel dos seus xogadores», añadió.

Modesto Augusto afirmó que en el momento del pitido inicial «non hai que mirar para a clasificación, posto que este vai ser un encontro durísimo».

Mal inicio cántabro

El Adelma tuvo un inicio de campeonato en el que mostraba muchas dudas de su potencial, pero a medida que fueron pasando los meses, los santanderinos adquirieron una mayor confianza en sus posibilidades. «Foron sacando bos resultados co paso do tempo, xa que ao principio era un equipo que ofrecía moitas dudas», manifestó el técnico del Teucro.

Advirtió de que el Adelma «pódenos facer moito dano e poñernos eu moitos apuros», subrayó. «Só temos que pensar en este rival e non ir máis alá, polo momento».

Para el partido de esta noche, Modesto Augusto tampoco podrá contar con Balic, y hasta última hora no decidirá sobre la presencia de Toño, que también figura en la lista de la la enfermería del Teucro. «Non traballou a zona da lesión, e xa veremos se conta para xogar a última hora», añadió.

«Tamén temos dudas con Rafa Dasilva, aínda que ademais vai mellorando e xa xogou a semana pasada», recalcó el técnico blanquiazul. Tampoco esquiva la actual situación del equipo. «É un momento cómodo, pero non podemos parar -sostuvo Augusto-. Sería un erro».