Un hueso duro para el TeucroEl club liquida una deuda con Coque Fontenla
PONTEVEDRA
El Teucro no deja de sorprender a propios y extraños. La excepcional campaña que lleva el equipo que dirige Modesto Augusto hace que la entidad teucrista tenga el liderato a tiro. La carambola puede llevar al Teucro a lo más alto de la tabla si derrota esta noche al Huesca en el Pabellón Municipal y el Cangas se impone como local al Octavio Pilotes en el derbi.
No será un partido fácil. Los del Lérez reciben al segundo clasificado, y una victoria local los situaría, al menos, de segundos. «Hemos entrenado toda la semana muy bien, sobre todo, para atacar a la defensa que plantean ellos», precisó Mikel Unanue, central del equipo.
Esa defensa es la clave para sumar otros dos puntos. Unanue recordó que en el partido de ida, el Huesca «nos metió más de diez goles de contraataque». Agregó que es necesario defender fuerte y no perder balones en ataque. «Tiene una defensa que presion mucho, ya que dejan que uno se acerque, luego amagan, juegan con distancia, y si vas con dudas, provoca pérdidas de balón», apuntó. Los aragoneses son expertos en robar balones, y cuando lo logran «marcan goles muy fáciles».
Sin embargo, la batalla será equilibrada. «Vamos con ilusión para intentar alcanzar ese primer puesto, aunque a priori no tendría que ser para nosotros, pero ahí estaremos».
Y precisamente la ilusión es lo que mantiene al Teucro vivo. La ilusión de encontrarse a solo dos puntos del líder a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la división. «Si faltan cuatro o cinco jornadas y ya tienes garantizado el play off bajas el nivel. Lo importante es poder luchar por el primer puesto y jugar con una mayor intensidad», afirmó.
Un ascenso a la liga Asobal sería el tercero para Unanue. Y si no hay dos sin tres, el Teucro regresará a la gloria del balonmano español. «He vivido ascensos con Toledo y Éibar, y otro ascenso con el Teucro sería la bomba ya que estoy aquí, en Pontevedra, muy contento», manifestó el central teucrista.
Y el Teucro en Asobal «es devolver al equipo a su sitio, yo creo», apuntó. El éxito deportivo, señaló el central diestro procedente del Anaitasuna, también podría ser el vehículo para rescatar a la entidad de sus problemas económicos. «En Asobal sería, quizás, más sencillo buscar nuevos patrocinadores aunque salgamos con un equipo algo inferior a lo que es el nivel de una plantilla Asobal», destacó.
Días después de sufrir un embargo en sus cuentas por una deuda que el club mantiene con el ex jugador Coque Fontenla, el Teucro liquidó los intereses de demora que le adeudaban al jugador. El anuncio lo realizó ayer la directiva a través de un comunicado. Los nuevos responsables de la entidad remomaron sus gestiones para captar recursos y sanear las cuentas.