El Teucro reivindica menos parcialidad en los arbitrajes

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

18 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro pretende luchar hasta el final por la plaza de ascenso directo a la liga Asobal. Y esas aspiraciones pasan por ganar mañana sábado en la cancha del Baracaldo. El club blanquiazul reconoce que es una salida muy complicada, sobre todo, si se analizan los últimos resultados que obtiene el equipo vasco como local.

No obstante, desde la entidad de la ciudad del Lérez se advierte del peligro que pueden suponer los próximos arbitrajes. «Hai algo subxacendo onde o Baracaldo se sinte perxudicado, que é o tema arbitral», precisó el entrenador, Modesto Augusto.

El técnico explicó que en el País Vasco no olvidan la reciente actuación de los árbitros durante la su visita del Baracaldo a la pista del Cangas el pasado fin de semana. «O que supoño é que pretenderán pagalas con nós», sostuvo Modesto Augusto. «Non sería normal, pero ocorre en ocasións».

El técnico teucrista anticipa que las decisiones arbitrales pueden acabar perjudicando a su equipo. «É a tendencia lóxica, xa que nós somos os seguintes -añadió-. Sabemos que non é nada contra nós, pero tocaranos».

Desde Vizcaya se afirmó públicamente que están sufriendo injusticias por parte de los árbitros, y que la derrota del sábado ante el Cangas se debió a la permisividad arbitral.

«Será un partido difícil, ya que viene de perder en Cangas y están bastante picados por el arbitraje», subrayó Rafa Dasilva. «Y eso hace que, quizás, las paguemos nosotros», añadió el lateral.

«Además es muy complicado ganarle al Baracaldo en su casa», agregó Dasilva. «Pero aunque dependemos de Pilotes y Huesca, nosotros debemos hacer nuestro trabajo y tratar de escalar en la clasificación».

Platos rotos

Por su parte, Mikel Unanue, considera que esta temporada los equipos que juegan como visitante sufren malas actuaciones por parte de los colegiados. «En los partidos de fuera a todos nos está tocando sufrir un poco -recalcó-. Aunque espero que no paguemos nosotros los platos rotos allí en Baracaldo. Solo queremos un arbitraje parcial».

Al margen de la polémica surgida a raíz de las quejas por las actuaciones de los árbitros, tanto el entrenador del Teucro como los jugadores coinciden de la peligrosidad del club de Baracaldo. Recordaron que es un equipo que no se juega nada, puesto que no puede ni alcanzar al grupo de cabeza y tiene un colchón importante con el pelotón del descenso. «Son muy experimentados y es un equipo muy peleón», subrayó el central teucrista.