Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Modesto Augusto trabaja con la mente en el play off

andrés rivas PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga regular, el Teucro necesita solo dos puntos más para asegurar matemáticamente su presencia en el play off de ascenso. Ocupa la tercera posición, a cinco puntos del líder, el Octavio, y a tres del segundo, el Huesca. El técnico del conjunto pontevedrés no renuncia a nada y admite que «vamos a pelear por ser segundos», lo que supondría que Pontevedra sería la sede de la fase de ascenso.

Sin embargo, dada la dificultad de neutralizar la desventaja con los equipos que lo preceden (ambos tienen a favor el golaverage directo con el Teucro), el preparador cangués deja entrever que su mente está más centrada en llegar a tope a la fase de ascenso que en la lucha con los dos primeros. «Toda la temporada se decide en un play off», apunta Modesto, quien considera que hay tiempo suficiente «y no debemos desperdiciarlo si queremos llegar de la mejor manera posible».

La victoria del pasado sábado ante el Barça B (34-30) fue importante «porque necesitábamos recuperar las buenas sensaciones después de un partido que nos generó muchas dudas», señaló Modesto Augusto en alusión a la dura derrota (32-23 de la jornada anterior en la pista del Barakaldo. El técnico confía en que el último encuentro les haya venido bien a algunos jugadores que habitualmente disfrutan de menos minutos «para ganar confianza en sí mismos y ver que el equipo los necesita». En este sentido, el preparador morracense considera «fundamental el hecho de que casi todos los jugadores se sintieron protagonistas del partido».

Prohibido arriesgar

Los problemas físicos de Unanue (que no participó ante el Barcelona B) y Borja, quien, según Modesto Augusto, «tuvo una actuación excelente pese a las dudas iniciales sobre su estado», son el principal quebradero de cabeza del entrenador del Teucro, que espera que ambos evolucionen favorablemente a lo largo de la semana.

El técnico asegura que se impone una mentalidad prudente y «cuidar a los jugadores de cara a la fase de ascenso». El preparador cangués tiene claro que «debemos afrontar el tramo final de la liga con la paciencia que requieren estos momentos».

Y es que con el actual formato de play off el orden de acceso no es definitivo, como demostró hace dos años el Cangas, que ascendió tras terminar en quinto lugar la liga regular.