Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Teucro busca un triunfo que vale un puesto en el play off

andrés rivas PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ni los augures más optimistas se habrían atrevido a pronosticar que el Teucro llegaría a la vigésima quinta jornada de la liga regular dependiendo solo de sí mismo para asegurar su presencia en la fase de ascenso a Asobal a falta de cinco partidos para el final de la liga. Sin embargo, esta es justamente la situación del equipo en la visita de esta tarde (18.30 horas, Municipal Vicente Trueba) al Grupo Pinta Torrelavega.

El conjunto que dirige Modesto Augusto tiene en su mano la posibilidad de sellar definitivamente el pase el play off, que se disputará en la pista del segundo clasificado al término de la fase regular. Si gana hoy, mantendrá la diferencia de 10 puntos con el Pines Badajoz, el mejor clasificado de los equipos que no ocupan puesto de play off (el Barça B, sexto, no cuenta al no poder luchar por el ascenso).

Modesto Augusto podrá contar para este partido con Borja y Unanue, aunque intentará protegerlos para que se recuperen completamente de sus molestias. El míster deberá gestionar sus efectivos de la mejor manera posible, consciente de que el play off está casi asegurado y de que la segunda plaza está a dos partidos de diferencia.

A la misma hora del enfrentamiento Torrelavega-Teucro se disputará el Octavio-Huesca. Un triunfo del equipo vigués le pondría en bandeja el título y el ascenso directo, mientras que un triunfo oscense provocaría un empate a 39 puntos de ambos equipos al frente de la clasificación. Al Teucro le beneficiaría la primera situación, ya que podría acabar la jornada a solo un punto de la segunda plaza.

Primero, hacer los deberes

El central del Teucro Mikel Unanue podría reaparecer esta tarde después de entrenar con vendaje desde el jueves. El jugador declaró que se encontró «bien, aunque con algo de dolor», pero se muestra resignado al respecto y cree que «eso va a ser el pan de cada día hasta el final me temporada». Unanue sabe que es difícil abstraerse del duelo entre los dos primeros clasificados, pero advierte de que «también fuimos a Baracaldo mirando de reojo otros partidos, perdió Huesca con el Adelma Sinfín y no nos valió de nada porque perdimos nuestro partido».

El central teucrista señaló que, aunque el pase al play off aún no es seguro matemáticamente, «habría que hacerlo muy mal para no entrar». El organizador del juego ofensivo del equipo ve difícil la posibilidad de lograr el segundo puesto, por lo que aboga por «hacer una minipretemporada para llegar bien a la fase de ascenso, que es donde se decide todo.

El rival del Teucro, el Grupo Pinta Torrelavega, es una de las grandes decepciones de la temporada y saldrá a la pista muy motivado para sumar puntos que lo alejen de los puestos de descenso. «Han hecho un presupuesto alto y tienen que salvar como sea el año», apunta Mikel Unanue, quien destacó la dureza defensiva del Grupo Pinta.

La gran preocupación del central teucrista es la actuación de los árbitros en un partido que se prevé de alta tensión. «Veremos si no les apetece echarles una mano a los de casa y podemos ver un partido de tú a tú», ironizó. «Hay parejas que flojean bastante, estás deseando que te llegue una que pite, aunque sea mal, pero igual para los dos lados», reclamó Unanue.