Después de asegurarse, al menos, la presencia en la fase de ascenso a Asobal, el próximo objetivo del Teucro es arrebatar la segunda plaza al Huesca y convertirse en anfitrión del play off. El presidente teucrista, Carlos García Alén, reconoció que, a pesar de la precaria situación económica de la entidad, «estamos muy interesados en que se celebre en Pontevedra». El dirigente pontevedrés espera que el equipo mantenga su buena línea y que se produzca un tropiezo oscense. «Si esto sucede, haremos todo lo posible por organizar la fase», señaló.
García Alén aseguró que no se ha hecho un cálculo exacto de los gastos que supondría acoger las eliminatorias, aunque sus estimaciones aproximadas rondan los 70.000 euros, ya que al club anfitrión del play off le corresponde asumir los gastos de los equipos participantes, incluyendo el desplazamiento y el alojamiento, además de los derechos federativos. El mandatario teucrista cree que «con la publicidad y la venta de entradas podríamos compensar el coste».
En todo caso, el presidente de la SD Teucro sostiene que, aunque el club tuviese que asumir algún gasto a mayores, «valdría la pena hacerlo para arropar a nuestros jugadores».
La próxima cita, en domingo
Los responsables del Teucro han decidido programar para las 12.30 horas del domingo, en lugar del horario habitual (sábado a las 20.30), el próximo duelo liguero, ante el Bidasoa, «para no dispersar a los aficionados», según el comunicado oficial emitido por el club.
Se trata de no coincidir con las eliminatorias de la Copa del Rey, que se celebra del 6 al 10 del mes en curso en la ciudad olívica y facilitar que los seguidores del balonmano puedan disfrutar de ambas citas.
El balonmano será el protagonista absoluto del fin de semana, no solo en las pistas, sino también en el Pazo da Cultura, que el sábado, de las seis de la tarde a la una de la madrugada acogerá el concierto Música dende os 6 metros en favor de la SD Teucro.