Modesto Augusto, técnico del Teucro, se mostró preocupado por el bajo rendimiento del equipo en los últimos partidos ante rivales e la zona baja. «Parece que va siendo habitual en nosotros que cuando tenemos la obligación de ganar es cuando más problemas tenemos», aseguró el míster, que lamentó los «errores infantiles» cometidos.
«Cuando un jugador falla ocasiones claras delante del portero es difícil diagnosticar el motivo», explicó el técnico, para quien lo importante en este momento de la temporada «es que el jugador no pierda confianza en sí mismo para que en futuros compromisos de mayor entidad esté en óptimas condiciones».
De cara al play off, Modesto asegura que «los equipos van con otra mentalidad y de nada vale la clasificación en la temporada regular», aunque prefiere evitar al anfitrión en semifinales. Cree, en cambio, que en la final el apoyo del público «puede convertirse en presión y acabar atenazando al equipo local».
Modesto cree que la semana de parón puede ser positiva para el equipo. «El factor físico siempre es importante porque cuando el jugador está a gusto rinde más», aseguró.
El entrenador cangués también se refirió a la aportación de los menos habituales, que se ha visto limitada por las dificultades del equipo para solventar los últimos compromisos. «Nos gustaría dar más minutos a algunos jugadores, pero no podemos arriesgar un resultado y que luego nos condicione añadiendo presión al colectivo», explicó el técnico.