El Teucro pide un rescate como el del Pontevedra para salvarse

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro lanzó ayer un mensaje de socorro por boca de su presidente. Carlos García-Alén quiere sentarse en la mesa mañana con los poderes políticos de la ciudad para evitar la debacle económico de la sociedad.

El mandatario teucrista precisó que sin ayudas el Teucro se hunde. Recordó, sin citarlo, que otro de los clubes más representativos de la ciudad del Lérez (el Pontevedra) fue rescatado por la Diputación y el Concello. «Si se ha ayudado a otros, no veo ningún inconveniente en que se nos ayude a nosotros», manifestó García-Alén ayer durante una rueda de prensa. «Nosotros nos estamos jugando en la liga Asobal, la mejor liga de balonmano, quizás, de Europa».

De hecho, el Teucro está peleando con el Huesca por la segunda plaza de la División de Honor, puesto que le permitiría organizar la fase de ascenso a orillas del Lérez.

Carlos García-Alén indicó que pretende reunirse con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán (PP), y el secretario municipal socialista, José Antonio García Lores, para detallarles las maltrechas cuentas del club.

«La finalidad es exponerles la situación económica del club, el reto deportivo que supone participar en la fase de ascenso y la necesidad de conocer el grado de compromiso institucional con el que se puede contar a corto y medio plazo», subrayó. «Estamos intentando que el Teucro sea viable», añadió.

Precisamente uno de los principales atolladeros a corto plazo que debe solventar la directiva de la sociedad es la sentencia favorable al ex jugador Coque Fontenla, fallo del Juzgado de lo Social número 2 en el que se establece que hay que pagarle algo más de 60.000 euros en concepto de salarios no percibidos.

El abogado señaló que ayer mismo solicitó al ejecución de la sentencia, decisión que embarga las cuentas y los bienes del club. «No pudimos alcanzar un acuerdo de pago con el Teucro porque no ofrecían garantías», explicó el letrado.

Histórico

Por su parte, el presidente del Teucro reconoció que los problemas de la entidad no empiezan ni terminan en el pleito con Fontenla. «Es uno de nuestros problemas añadidos», sostuvo el mandatario teucrista poco antes de producirse la petición de embargo. «Sin la implicación de los poderes públicos de Pontevedra este club dejará de se viable a corto plazo», insistió García-Alén.

El presidente de la Sociedad Deportiva Teucro indicó, además, que el club «es patrimonio de la ciudad de Pontevedra, y el segundo club más veterano de balonmano de España, y por lo tanto, un referente en este deporte».