El Teucro prepara desde hace varias semanas la fase de ascenso a la liga Asobal. Es uno de los clubes que disputan este año la División de Honor con la plantilla más corta y con uno de los presupuestos más bajos. Sin embargo, y cuando restan dos jornadas para la conclusión de la liga, el club blanquiazul luchará para lograr el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.
La plantilla lerezana no oculta que la temporada «ha sido impresionante», y atribuyen parte de ese éxito, como precisó Rafa Dasilva, «a que nos respetaron las lesiones, ya que contamos con una plantilla muy corta». También ayudó que el plantel «estuvo centrado en todo momento, a pesar de los problemas económicos».
Y ahí está precisamente la clave para desarrollar un buen papel en el play off de ascenso, una fase que podría jugarse en Pontevedra si el Teucro gana sus choques y el Huesca pincha en alguno de ellos. «Somos, para mí, el peor equipo del play off,», sostuvo Dasilva, para añadir que el plantel considera «un regalo al año que hemos realizado», estar en la fase de ascenso a Asobal.
Detalló que Huesca, Cangas y Anaitasuna tienen plantillas amplias, «pero por la experiencia de otros años, el favorito es el Cangas». Precisó que los morracenses ascendieron, por ejemplo, hace dos años en el play off. «Esas tres plantillas son mucho mejores que la nuestra, pero nosotros jugaremos con ilusión y ganas y a ver que sucede».