Aitor Etxaburu está preparado para disputar su primera fase de ascenso con el Anaitasuna. En su primer año como entrenador de los navarros, logró meter al equipo en el play off de ascenso a la liga Asobal.
«Será un partido muy difícil, pero dentro de la igualdad de todos los equipos que estamos en la fase», manifestó Etxaburu. «Nos encontraremos a un equipo que ha quedado cinco puntos por encima nuestra en la liga y que de los cuatro que disputamos entre nosotros, ellos ganaron tres», añadió. A raíz de ello, «para mí, el Teucro es el favorito».
El míster del Anaitasuna señaló que el plantel de la ciudad del Lérez tiene una columna vertebral «muy buena, entre central, pivote y lateral derecho», a lo que hay que sumar «buenos finalizadores y una defensa con muchos kilos y mucha altura».
Sin embargo, Aitor Etxaburu aguarda dar la sorpresa y doblegar al Teucro para estar presente en la final del domingo. «Intentaremos sacar el partido adelante, pero el Teucro es favorito», sostuvo. Coincidió con las palabras del entrenador local, Modesto Augusto, quien aseguró en repetidas ocasiones que los partidos de la fase no son comparables con los de la liga. «Tenemos una plantilla más amplia, pero esos frutos se darían en otro tipo de campeonatos, pero a un partido que hay una final un día y otra final al día siguiente, no hay ventaja por tener a más jugadores».
Para el navarro, el otro favorito es el Huesca. «Fue mejor, pero cualquiera de los cuatro, con un buen partido, puede ganar».