El grupo municipal del BNG en funciones anunció ayer que los servicios de la campaña de playas y las fiestas de Marín del verano no sufrirán complicaciones en su organización como consecuencia del cambio de gobierno local. La teniente de alcalde en funciones, Pilar Blanco, explicó que se ha puesto en contacto con la candidata del PP y futura alcaldesa, María Ramallo, para concertar en una reunión el estado de los expedientes más importantes en curso.
Blanco explicó que el PP «vaise atopar con todo iniciado» en lo referente a los expedientes de contratación del personal de limpieza de playas, socorristas y quioscos. Las bases están aprobadas y solo faltan su publicación en el boletín para los socorristas y los quioscos, mientras que para los peones de limpieza resta un informe de intervención y su publicación en el BOP.
Asimismo, la edila en funciones de Cultura, Esther Crespo, incidió en que el programa de fiestas está también bastante perfilado. Las celebraciones del Carmen irían del 14 al 17 de julio y contarían como uno de los conciertos estrella la participación del grupo musical Los Suaves. Todas las orquestas para las verbenas, entre las que destaca la París de Noia, también están apalabradas y solo faltará concertar los contratos.