Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cultura Quente pierde una de sus señas de identidad

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los conciertos del festival serán de pago por primera vez en catorce años

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El público que asista los próximos 22 y 23 de julio a los conciertos de Cultura Quente tendrá que pasar por caja. Por primera vez en sus catorce años de historia el festival de Caldas cobrará entrada -15 euros por un día y 25 euros por los dos- perdiendo así una de sus señas de identidad.

El Concello tomó la decisión el pasado 20 de mayo en una junta de gobierno local extraordinaria y urgente, dos días antes de las elecciones municipales. La decisión fue adoptada por el alcalde, Juan Manuel Rey, y los concejales José Lemos y José Fuentes, ya que no acudieron José Blanco y Begoña Castro. El Ayuntamiento espera ingresar entre 100.000 y 110.000 euros calculando una afluencia de 4.000 personas por día, una cantidad que no asegura el coste de los conciertos, que asciende a 137.370 euros.

Los grupos de la oposición -PP, BNG e ICdR- criticaron ayer el oscurantismo y electoralismo del PSOE, al no haber hecho público el acuerdo hasta después de los comicios a pesar de que la decisión estaba tomada. La productora Esmerarte difundió un avance del cartel musical el 5 de mayo y ya entonces no figuraba la habitual leyenda de «conciertos y acampada gratuitos». Se estudia una fórmula para los vecinos de Caldas.