Los nacionalistas garantizan la dedicación exclusiva al alcalde de Cuntis en el pleno de hoy
PONTEVEDRA
El BNG de Cuntis votará a favor de la dedicación exclusiva del alcalde, el popular Antonio Pena, en el pleno de organización que se celebrará esta tarde (20.30 horas). Así lo avanzó ayer el concejal Serafín Escariz, que ejercerá como portavoz nacionalista en esa sesión extraordinaria ante la ausencia por un viaje de trabajo de la edila Belén Pazos.
La postura del Bloque garantiza el sueldo al regidor independientemente de lo que haga finalmente el PSOE. Fuentes socialistas comentaron el lunes que se debatían entre la abstención y el voto en contra. La justificación que esgrimieron es que en su día el PP, siendo portavoz Enrique Gómez, se opuso a la dedicación exclusiva de Eduardo Rey en el mandato de 1999. El PSOE gobernaba entonces en minoría y el regidor tuvo que volver a dar clases en Santiago.
Nacionalistas y socialistas no se pronunciaron sobre la cuantía del salario de Pena Abal, que percibirá 35.000 euros brutos anuales distribuidos en catorce pagas, el mismo sueldo que tenía hasta ahora la ex alcaldesa Fátima Monteagudo.