Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pontevedra cuenta al fin con un punto limpio para residuos no orgánicos

s.b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pontevedra dispone al fin de un punto limpio destinado a la recogida de todos aquellos restos no orgánicos que no tienen cabida en contenedores específicos de vidrio, envases o papel y cartón.

El punto limpio está ubicado en el polígono industrial del Campiño, dentro de las instalaciones de la concesionaria de recogida de basura, Cespa. Estará abierto al público de martes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana.

El portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo, explicó que al punto limpio se podrán llevar residuos tan comunes como disolventes, pinturas, aerosoles, pilas, baterías de coche, barnices, aceites, enseres, restos metálicos, residuos informáticos, electrodomésticos, fluorescentes o incluso escombros de obra, siempre que sean residuos domésticos y no correspondientes a la actividad de ninguna empresa.

Al tiempo, González Carballo subrayó que continúa el servicio de recogida, puerta a puerta, de los residuos voluminosos previo aviso telefónico. Los ciudadanos tienen a su disposición los teléfonos de la empresa concesionaria: el 986 850 225 para la atención al público y, además, el 986 876 048 para el nuevo punto limpio.