La ciudad rinde culto al triatlón

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

25 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A la ciudad de Pontevedra no le dio tiempo a echar de menos el triatlón. Un mes después de acoger el Campeonato de Europa de esta modalidad deportiva, ayer se disputó una nueva edición del Cidade de Pontevedra, prueba puntuable para el Circuito Xunta de Galicia de Triatlón de Estrada.

En total, más de 350 deportistas disputaron una de las cuatro carreras, convirtiendo la cita en una de las más numerosas celebradas hasta el momento. Los participantes de la popular salieron a las 10 horas, la femenina a las 11, una masculina a las 11.10 y una segunda masculina a las 12.30. La prueba popular consistió en nadar 300 metros en el río Lérez, pedalear diez kilómetros y correr otros dos, mientras que la puntuable para el torneo autonómico eran 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 10 a pie.

En la carrera masculina se proclamó campeón Antón Ruanova, del Arcade Inforhouse, y en la femenina, la vencedora fue Marta Jiménez, del Cidade de Lugo Fluvial. En la prueba popular de veteranos triunfó fue para el director xeral de deportes de Pontevedra, Jaime Agulló.

En sub-23, el título fue a parar a manos de Pablo Dapena, del Galaico Cidade de Pontevedra. El corredor del Galaico Manuel López ganó en veteranos.