Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Gran imagen del Vilalonga en A Malata

Paulo Alonso Lois
paulo alonso FERROL

A CORUÑA CIUDAD

29 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mitad previsible, mitad blando. Algo parado, pero también sin pegada. No mal plantado, pero lejos del potencial que se le supone a un candidato al título de Tercera. Las carencias que despertaron dudas durante la pretemporada del Racing las repitió en el estreno liguero ante el Vilalonga.

El primer Racing de la liga apostó por el fútbol combinativo, pero le faltó velocidad. De inicio, su ritmo fue cansino, carecía de cambio de ritmo, y se convirtió en un equipo muy previsible ante un Vilalonga ordenado. Repitió algunas de las constantes de la pretemporada, con muy poca imaginación en los últimos metros, huérfano de pegada. Hasta el descanso, el Vilalonga estuvo más cerca de inaugurar el marcador. Varios tiros de Anxo, el más peligroso desde dentro de área, sembraron el pánico en defensa. Y un resbalón de Pedro García regaló una buena ocasión a Jesús.

El Racing jugaba demasiado al pie, y volvía a depender de las arrancadas de Rafa Mella. El propio jugador coruñés tuvo la ocasión más clara, pero solo ante el meta del Vilalonga, Pazos, no supo definir.

El descanso mejoró algo la cara del equipo de Stili. La entrada de Rubén Pardo le dio capacidad de sorpresa. El propio punta ortegano fabricó la primera oportunidad del segundo tiempo, al dejar atrás un pase a Mella que despejó Pazos, uno de los destacados del Vilalonga.

Llegadas celestes

Anxo, Saúl y Jesús mantenían el ritmo de llegadas del equipo celeste. Salía con velocidad rumbo a la portería de Paco y sus ataques, sin complicaciones, casi siempre terminaban con tiros desde la frontal. Con el paso de los minutos, el Vilalonga fue arrinconándose algo más, y el Racing fue más protagonista.

Pablo Rey y Rubén Pardo probaron de nuevo a Pazos, que respondía bien a los intentos del Racing, que también lo intentó en algún córner y llegó a reclamar hasta un penalti.

Árbitro: Óscar López Fernández (A Coruña), auxiliado por Alejandro Vázquez García y Borja Sánchez García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos, Pumar, Ernesto, Pedro y Céspedes, y a los visitantes Jesús y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Malata ante un millar de espectadores.

Paco; Carlos (Facal, min 76), Pedro, Antonio, Pumar; Ernesto, Céspedes, Juan (Rubén Pérez, min 65); Kamate (Pardo, min 46), Mella y Pablo Rey.

Pazos; Leo, Pablo, Miguel, Adrián; Tachi (Tenorio, min 53), Nelo, Jesús; Anxo (Ramón, min 89), Saúl y Machu (Fran Matos, min 92).