Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Askartza se adjudica el estreno de la copa provincial

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más que una competición oficial, el triangular de waterpolo que se disputó ayer en la piscina de Pontemuíños sirvió de sesión fraternal y de entrenamiento para el Galaico, el Santiago y el Askartza del País Vasco. Se trataba de la primera prueba de la copa Diputación de Pontevedra.

Hubo tres partidos, y los vascos, que compiten en la segunda máxima categoría nacional, derrotaron sin mayores apuros a los locales y al plantel de la capital gallega. Era evidente que el Askartza juega en la Primera División Nacional.

Por su parte, no todo fueron malas noticias para el Galaico, ya que venció al Santiago. «Los partidos nos sirven para prepararnos de cara a la próxima temporada», precisó Javi de Sáa, entrenador del Galaico. «Aprovechamos la visita del Askartza para jugar y entrenar con ellos».

Sin embargo, el próximo año se producirá el estreno oficial del torneo Diputación de Pontevedra. «La idea es hacer bien las cosas a partir del año que viene», precisó el responsable de Galaico pontevedrés.

Con el torneo a sus espaldas, los jugadores del Galaico se preparan para afrontar su segunda semana de entrenamiento. Las sesiones sirven para preparar el choque del día 24, fecha en la que se disputa la Supercopa de Galicia. En la final se volverán a ver las caras el Galaico, campeón de Copa, con el Santiago, vigente campeón de la liga autonómica.