Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un concejal de A Lama donará sus dietas por asistir a plenos

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Vaqueiro fue nombrado secretario del grupo del PSOE en Pontevedra

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portavoz del PSOE en el Concello de A Lama, Enrique Vaqueiro, anunció ayer que donará sus dietas por asistencia a plenos a causas sociales del municipio. El concejal adoptó esta decisión después de que se formalizara su nombramiento como jefe de negociado del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pontevedra.

Además de donar la asignación por plenos, hizo público que su nuevo trabajo no le impedirá mantener su residencia habitual en A Lama a pesar del madrugón. Vaqueiro Costal quiso dejar claro que sus nuevas responsabilidades no suponen una renuncia a su municipio de adopción, ya que nació en México.

«Todas las personas que me conocen saben que para mí A Lama es vida -señaló el edil-. No cambio mi residencia porque siempre he defendido que estas aldeas son una alternativa de vida para quien quiera trabajar en Vigo o en Pontevedra».

Asesor en el Congreso

Enrique Vaqueiro dejó su residencia en Madrid, donde trabajó como asesor de varios diputados gallegos en el Congreso, para optar a la alcaldía de A Lama en las elecciones del pasado 22 de mayo. Salió elegido concejal, aunque no consiguió mejorar los resultados de su partido. Su estrecha amistad con Antón Louro, portavoz del PSOE en Pontevedra, fue determinante para su nuevo empleo, ya que es una persona de su total confianza.

«Con Antón [Louro] me une una relación profesional de cinco años. Es un hombre de mucho trabajo, con el que estuve muy a gusto cuando fue coordinador de los diputados socialistas gallegos en el Congreso y cuando presidió la comisión de Fomento», destacó el concejal de A Lama.

La crisis obligó al Concello de A Lama a reducir la asistencia a plenos de más de 100 euros a 30. Las dietas de Enrique Vaqueiro por este concepto las destinará a ayudas a distintas asociaciones de su municipio y una parte a la agrupación socialista de A Lama, que tiene nueva ejecutiva.

«Es una aportación pírrica, pero como dice un vecino, ??gran a gran, faise a galiña??»

Enrique Vaqueiro