De pequeño Edu Alonso siempre tuvo el mismo sueño: jugar en el Teucro. Alternaba la práctica del deporte rey con el balonmano, pero su pasión por este último le dejó las cosas muy claras. «Jugué al fútbol y al balonmano, pero lo que realmente me enganchó fue el balonmano», afirma el joven que en menos de un mes cumplirá 22 años.
Esa pasión se tradujo en un monumental esfuerzo de su parte para conjugar sus estudios de Farmacia con el blindaje de la portería del equipo de la ciudad del Lérez. Así como en el aspecto deportivo le tiraba el balonmano, en el académico siente admiración por la química. «Estaba entre estudiar Farmacia o Ingeniería Química, pero al final fui por lo que tengo en casa».
La familia de Edu Alonso regenta una farmacia en Pontevedresa desde hace dos generaciones. «Cuando acabe la carrera me gustaría tener la oportunidad de trabajar y hacer las prácticas en la farmacia del hospital, de lo contrario, lo haría en una farmacia, claro -explicó-. Del balonmano no se puede vivir».
Asistía a clases de mañana en la facultad, y por la tarde entrenaba. Para ello, Edu se desplazaba a Santiago en autobús todos los días, y a la vuelta, al Pabellón Municipal para entrenar.
Este año, está recogiendo los frutos. Prácticamente, aprobó curso por año, y solo le resta superar alguna asignatura suelta para completar sus estudios universitarios. Ahora, estudia en su casa al ser innecesario desplazarse hasta la capital gallega de lunes a viernes y, además, desde hace dos semanas es titular, producto de la lesión de su compañero bajo los palos, Miguel Marinho.
Lesión
El jugador luso estará en el dique seco debido a una hernia discal hasta enero. Lo que parecía una lumbalgia en pretemporada se tradujo en una lesión de la que a punto estuvo de operarse. «Tiene una hernia es su fase inicial y lo que necesita es reposo para que cicatrice la herida», destacó Carlos García-Alén, presidente del Teucro.
El máximo responsable del equipo azulón respira al comprobar que Edu Alonso está a la altura y da la talla para ser el meta titular del equipo. «Es grato saber que Edu es una alternativa clara en la portería».
En los dos encuentros en los que Edu Alonso fue titular, el Teucro empató en Irún ante el Bidasoa y venció como local al Barakaldo. «Me da pena la lesión de Miguel, pero para mi jugar es muy importante -añadió-. Jugar en el Teucro es lo que siempre quise».