El tercer tiempo es una tradición del rugby que consiste en que los contrincantes se reúnen al finalizar el encuentro para compartir bebida y comida. Por tercer año consecutivo, el Pontevedra Rugby Club invita a los pontevedreses y a los de fuera a disfrutar de un third half en la Outubrofest. Se celebrará a partir del jueves y hasta el domingo en la praza do Teucro, donde se podrá disfrutar de la cerveza, las salchichas y el codillo.
«El esfuerzo de directivos, familiares y de los propios jugadores del club, que ejercen de voluntarios, convertirán a Pontevedra durante cinco días en una pequeña Munich con sabor a rugby», señalaron los promotores. Su objetivo es conseguir financiación para que el club pueda seguir funcionando sin depender de subvenciones y, al mismo tiempo, integrarse integrarse en el tejido pontevedrés y contribuir a la dinamización del centro histórico, de su comercio y de su hostelería, con una fiesta de interés turístico.
Como en los dos años anteriores, los precios serán populares. El plato estrella, el codillo, costará 6 euros. Y en la carpa tampoco faltarán las salchichas alemanas normales, de medio metro y de un metro, acompañadas de cerveza Paulaner.
La Outubrofest 2011 se presentó ayer en la Casa da Luz, con asistencia de la concejala de Turismo, Carlota Román, quien destacó la triple vertiente de esta iniciativa deportiva, gastronómica y lúdica, que además contribuye a la promoción de la ciudad.