Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Arousa topa en el Pontellas un hueso demasiado duro

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

31 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arousa no logró reescribir ayer el guión previsto frente a la que quizá haya sido y será la trama defensiva más compleja a la que tenga que enfrentarse en la presente Liga. La de un Pontellas que aúna calidad, orden y un portentoso físico en todas sus líneas, perfectamente coordinadas para trabajar la victoria sobre la base de empezar por no encajar gol del adversario. Y ni uno ni otro equipo fueron ayer capaces de mellar sus respectivas cajas fuertes, con contadas ocasiones de gol. Si acaso, más y mejores del bando local.

Y eso que los cinco primeros minutos prometían otra cosa bien distinta. Jorge Pérez tuvo que aplicarse a fondo en el minuto 2 sacando unos puños prodigiosos a cabezazo de Chuvi en el primer saque de córner del partido. Y tres minutos después, Josiño aprovechó uno de los contados errores del rival en las inmediaciones del área visitante para hacerse con un mal despeje, internarse en los dominios de Iván y descerrajar un disparo que se fue cerca del palo corto.

A partir de ahí, mucho juego en el centro del campo hasta el descanso y acercamientos contados nacidos de acciones a balón parado. Como parado fue el encuentro en los diez minutos finales de la primera parte, con constantes interrupciones por faltas menores.

En el último minuto previo al intermedio Jorge Fernández, la mayor baza ofensiva del Pontellas, pidió el cambio tras lesionarse él solo en un recorte en el área local de bella factura.

En la reanudación el Arousa salió más enchufado, con más llegadas y mayor sensación de peligro a la portería visitante. Pero las ocasiones seguían siendo contadas. Comesaña cabeceó una falta en la línea de tres cuartos de campo que habría subido el 1-0 de no intervenir con apuros Iván. Y Ricardo remató defectuosamente solo en el segundo palo un buen centro de Camiño desde la banda derecha.

Una mala defensa arlequinada en un saque de córner en el minuto 77 dio al Pontellas la única oportunidad de pensar en el triunfo. Pero no la aprovechó. Después, Liños y Camiño probaron con disparos lejanos no muy desacertados en su trayectoria.

Todo pudo cambiar si Iván no acertase a blocar en el palo corto un remate de Ricardo, con el que aderezó un espectacular regate en el fondo izquierdo del área pequeña. Era el minuto 91. Comesaña, en la prolongación de la acción, mandó el balón pegado al palo derecho.

Árbitro: Gay Casal, del Colegio de Santiago. Amonestó a los jugadores locales Santi y Rivas, y a los visitantes Chuvi, Hugo y Falqué.

Incidencias: Unos 400 aficionados en las gradas del campo de A Lomba.

Jorge Pérez, Santi, Juanjo, Rivas, Rubén Oliveira, Liños, Comesaña, Ricardo Fernández, Álex Mañas, Adrián Camiño y Josiño (Eloy, min 75)

Iván, Damián, Villa (Rubén, min 69), Martín, Berto, Yago, Chuvi, Nando (Manu, min 87), Hugo, Jorge Fernández (Falqué, min 45) y Edu Veiga (Rubén, min 71)