Jorge Pérez salva de la quema a un Arousa de paja

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

14 nov 2011 . Actualizado a las 14:42 h.

Arousa: Jorge, Tomás, Ríos, Rivas, Rubén Oliveira, Liños, Jónathan (Eloy, min 79), Álex Mañas, Josiño, Adrián Camiño y Ricardo Fernández.

Tomiño: Miguel, Diego, Uru (Almeida, min 76), Germán, Pibe, Hugo, Luis, Pazos (Melo, min 90), Libo, Couso (Víctor, min 62) y Breixo.

Goles: 1-0, min 32: Adrián Camiño. 1-1, min 41: Breixo. 2-1, min 49: Adrián Camiño. 2-2, min 86: Luis.

Árbitro: Iván Domínguez, de A Coruña. Amonestó a los jugadores locales Josiño, Ríos y Liños; y a los visitantes Hugo y Diego.

Un punto que sube al casillero. Pero, sobre todo, un punto para la reflexión. Harían bien el cuerpo técnico y los jugadores del Arousa en hacerse con un vídeo del partido que ayer los enfrentó a un Tomiño cuyo puesto en la zona de peligro de la clasificación se corresponde, efectivamente, con sus capacidades sobre el césped de A Lomba. Porque lo que sucedió ayer en la segunda parte del intempestivo partido que cerró la jornada de la Preferente Sur debería preocupar al conjunto vilagarciano, que acabó dando gracias al cambio de hora del encuentro.

Si ayer el Arousa salió vivo de un partido asequible eludiendo una derrota que bien pudo ser fue merced a la intervención de Jorge Pérez en el minuto 63. Con ocho horas de trabajo a cuestas en una grúa del puerto que completó a las 3 de la tarde de ayer, Jorge Pérez se estiró como solo puede hacer un gran portero para llegar a donde muchos otros compañeros de categoría no habrían alcanzado en la ejecución de Germán desde los once metros. Retrasaba así lo suficiente el empate del Tomiño -el 2-2 llegó en el minuto 86-, envalentonado ante un conjunto arlequinado transformado sorprendentemente en una banda tras el 2-1 de Adrián Camiño a los 4 minutos de la reanudación.

Resulta difícil de entender qué pudo suceder para que un equipo como el Arousa, que generó juego y ocasiones suficientes para irse al descanso con un 2-0 ó 3-0 -Ricardo estrelló el esférico en la cruceta en el minuto 17- bajo la dirección de un entonado Camiño, acabase corriendo detrás de un Tomiño muy justo de argumentos. Y la ausencia de Comesaña en el centro del campo no vale de excusa dado el rival.

Los visitantes marcaron el 1-1 en el córner que sucedió a su única ocasión de gol en la primera parte (min 41). Con el 2-1 el Arousa perdió todo orden y concierto en un partido que se volvía cada vez más bronco. Y aunque el árbitro perdonó un segundo penalti cometido por Oliveira, este encadenó tres pifias de órdago culminadas en el 2-2 al no saber despejar un balón al borde del área.